10 noviembre 2008

DESEO

Evidentemente, y a pesar de intentar escribir algo distinto, reaparece recurrentemente en mí, en estos días, este tema: el deseo.
Aun así, hoy no escribiré palabras mías. Rabindranath Tagore, un escritor hindú, ya ha dicho en forma muy bella lo que hoy estoy sintiendo:

"Deseo decirte las palabras más profundas, pero no me atrevo, pues temo tu burla. Por ello me río de mi mismo y transformo en bromas mi secreto. Me burlo de mi dolor, para que no te burles tú.
Deseo decirte las palabras más sinceras, pero no me atrevo, pues temo que no me creas. Por ello las disfrazo de mentiras y digo lo contrario de lo que pienso. Me esfuerzo en que mi dolor parezca absurdo para que no te lo parezca a ti.
Deseo decirte las palabras más valiosas, pero no me atrevo, pues temo no ser correspondido. Por ello te nombro duramente y me enorgullezco de mi insensibilidad.
Deseo sentarme silenciosamente a tu lado, pero no me atrevo, pues temo que mis labios traicionen mi corazón. Por ello hablo disparatadamente, escondiendo mi corazón tras mis palabras. Trato a mi pena con dureza, para que no lo hagas tú.
Deseo alejarme de ti, pero no me atrevo, pues temo que descubras mi cobardía. Por ello levanto la cabeza y me acerco a ti con aire indiferente.
La constante provocación de nuestras miradas remueve mi dolor sin piedad."

1 comentario:

  1. Todo confluye en esos sentimientos contradictorios, en esos latires reprimidos, en esas palabras silenciosas o en esas miradas escuetas que guardan hasta el ultimo detalle de la imagen esfumada vista de soslayo...un deseo, que alcanzarlo, propone reelegirlo o simplemente ir en busca de uno nuevo.
    Cerré la puerta, salí en busca de uno nuevo...el anterior ya fue demasiado imaginado, latido, sentido, mirado, visto, acariciado, dicho...y eso lo arruinó.

    Me gusta tu blog. Te dejo un abrazo. Que estés bien!
    GTR¨

    ResponderEliminar